domingo, 3 de agosto de 2008

Primeras actividades

Estimadas y estimados discentes del Seminario de Aspectos Sociales de la Educación:

A continuación les indico las primeras actividades que realizaremos, para calentar motores, antes del arranque formal del seminario:

1.- Necesitan bautizar a su grupo con el nombre de una Tribu virtual, que las y los identifique de ahora en adelante, piensen en un nombre de lucha, que tenga algo que ver con los Aspectos Sociales de la Educación, que suene fuerte, que apantalle, que cause temor a la hora de luchar en la guerra de los paradigmas educativos.

2.- Una vez encarrilada la tribu virtual, procedan a diseñar el escudo de la tribu, así como su himno de guerra o ya de perdis una buena porra.

3.- En tercer lugar necesitamos que la Tribu virtual, este integrada por clanes tribales virtuales, de tres integrantes, ustedes haganse bolas, para constituir dichos clanes, pero no pueden ser menos o más de tres sus integrantes. Una vez que tengan su clan tribal virtual, ponganse de acuerdo para ponerle un nombre de lucha, y si se puede hasta su escudo de armas, con todo y su grito de guerra.

4.- Así mismo necesito, que por favor me envié cada una y uno de ustedes un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica, para que a su vez les conteste, y les pueda enviar una invitación, para que habrán una cuenta en gmail: maestromauro@gmail.com

4.- Esto es lo que necesitamos realizar en esta primer sesión, y las y los que no estén presentes, tomenlas y tomenlos en cuenta, para que el próximo jueves, estén resueltas estas primeras tareas.

5.- Finalmente les comparto la dirección electrónica del Blog, donde encontrarán las actividades del Seminario de Aspectos Sociales de la Educación:
http://aspectossociales.blogspot.com

6.- Nos vemos el próximo jueves, ponganse las pilas por favor, para que el seminario arranque bien y así termine, además con puros dieces, para que queremos bajas calificaciones, que hablan mal tanto de discentes como del docente, que nuestro seminario de Aspectos Sociales de la Educación sea de calidad.

Mtro. Mauro Pérez Soza

3 comentarios:

calkini dijo...

Profe, ya pude entrar al blog, ahora espero que entre todos los de la tribu alimentemos el espacio!!!! Yo me comprometo a iniciarlo en el fin de semana. ATT. Roberto, el indio verde.

calkini dijo...

Texto paralelo de la clase del 29 de septiembre de 2008.
En la clase se empezó a reflexionar sobre las líneas que dice el señor Othón, mencionamos la preocupación que tiene acerca de los jóvenes y su forma tan despreocupada de sus conocimientos, sentimientos y razonamientos nacionales de nuestro México. Hablamos acerca de cómo en la actualidad, algunas maestras y maestros, no se preocupan de hacer del discente, no solo un buen estudiante, sino también un buen ciudadano y , mucho más importante un mejor se humano.
Al estar desarrollando la clase las compañeros y los compañeros daban unos ejemplos vivenciales de cómo ellas y ellos habían experimentado la sensibilización nacional que muy pocos tenemos.
Los temas que más abarcamos fue los de querer sensibilizarnos, querer sensibilizar a los profesores que se implementan al mundo laboral, pero llegamos a la conclusión de que estos problemas vienen desde años y desgraciadamente los venimos heredando…pero es aquí donde entra nuestra espíritu crítico, y tratar de romper ese ciclo vicioso de seguir haciendo mecánicamente las cosas, los hábitos y ponernos a pensar, a reflexionar qué estamos haciendo de nuestras vidas y de los que nos rodean.

Eamane Desrosiers dijo...

Hola profesor!!

Le dejo el link de mi blog

http://eamaneaspectossociales.blogspot.com

Aún me faltan la mayoria de los temas que hemos visto en clase, pero en estos días pondre al corriente el blog.

Buenas noches:P

Atte: Brenda Gisel Morales.